miércoles, 11 de junio de 2014

Triatlón Sprint Rincón de la Victoria 2014

Después de mucho tiempo con el gusanillo del TRI, por fin encontré la carrera perfecta para mí!! Perfecta por la fecha (ya que ahora no estoy preparando nada), por el precio (tan sólo 10 euros) y por la cercanía (El Rincón).
Sin haber hecho nunca una transición, ni haber cogido una bici de carretera en mi vida, ni nadar tanta distancia en aguas abiertas, me embarqué en esta aventura para experimentar sin ninguna pretensión más que acabarla y disfrutarla. Y vaya que si lo logré!!



Me acompañó mi amigo y compañero Galiana desde la barrera, que me fue de gran ayuda con su presencia, sus ánimos y consejos. Yo me veía como un bicho raro con mi bañador corto, sin neopreno, ni trimono, y con mi bici de carretera prestada que nunca antes había usado una. Cierto es que hay mucho postureo que luego ni nadan tanto con su Orca S4, ni pedalean tan rápido con sus flacas de 3000€, ni corren tan rápido con sus Asics Noosa Tri... pero de eso me di cuenta al terminar la competición.



El agua estaba bastante fría y picada de Poniente, por lo que cambiaron el recorrido e hicieron un M, la gente decía que salió sobre unos 900m. Me coloqué en la cola del grupo para entrar al agua, saludo al dron que volaba sobre el mar y al agua patos!! Me metí el último en el agua para evitar cualquier golpe y nadar tranquilo sabedor de que no soy muy ducho en esta disciplina. Fui a un ritmo cómodo sin presión y terminé en torno a los 19' y mi sorpresa fue ver que había unos 30-35 triatletas aún por detrás.

 

La transición fue algo lenta según Galiana, yo ni idea porque no llevaba reloj en ningún momento. Me coloqué los calcetines, las zapas de correr, camiseta, gafas, casco y dorsal... compruebo que lo llevo todo y a sacar la bici...

 

 Empiezo algo conservador, pero poco a poco me veo mejor y empiezo a sacar mi lado competitivo con ganas de apretar...consigo adelantar a unos 40 en este segmento, incluso me divertí haciendo relevos en un grupito en la última vuelta. Fue la parte donde más disfruté de todo el tri.




La transición de la bici al correr fue muy rápida al no llevar calas. Solté la bici y a correr...uff las piernas iban agarrotadísimas...



 Ni idea del tiempo que llevaba, para mí que iba muy lento, pero aún así adelantaba con cierta facilidad a bastantes corredores. Lo estaba pasando en grande sin reloj, solo yendo por sensaciones y al final con energía para más. Crucé la meta con una gran sonrisa de haber experimentado el 3 en 1.

 

100% recomendable!! Espero que esta crónica sirva de motivación a muchos indecisos Primeguis a dar el salto al TRIATLÓN, aunque solo sea como entrenamiento cruzado, que hay gente de todos los niveles y empezando por distancias como el Sprint o Super Sprint cualquiera puede.


1 comentario: